sábado, 21 de junio de 2014

La Importancia de Ser un Buen Lider

¿Por qué ser un buen líder?


Realmente lo que te aporta ser un buen líder es algo más que llevar un proyecto acabo con la ayuda de tu equipo de trabajo.

Ser un buen líder agrupa muchas cosas. Se empieza primero con la voluntad de serlo, de desear un cambio personal que te permita desarrollar y mejorar tu vida laboral como tu vida personal. Tener mejores relaciones con tus seres queridos y con tu equipo de trabajo.

La ventaja de ser un buen líder es que tienes desarrollados tus recursos personales que se traducen en una buena gestión de tu propio tiempo y del tiempo de los demás. La gestión del tiempo es algo importante para un buen líder.

 Estas involucrado en el desarrollo personal y profesional de cada miembro de tu equipo con el fin de ayudarles a crecer. Tu preocupación esta en desarrollar el talento de cada una de esas personas con las que trabajas a diario y conectar con tu equipo para responder a sus necesidades más profundas.

Ser un buen líder significa tener la capacidad de guiar a tu equipo de trabajo para lograr los objetivos y tener buenos resultados. También es ser más eficiente en todos los ámbitos tanto a nivel personal que profesional.



Un buen líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás.
Si quieres ser un buen líder debes tener una visión. Si no tienes visión, no sabrás a dónde ir. Esto verdad en tu vida laboral como en tu vida personal.
Una visión es mucho más que un sueño, sino que es una realidad que todavía no existe. Tu visión debe ser palpable pero la confianza y toda la dedicación que puedas darle durante tiempo para que se cumpla este sueño te obligara a tomar acción.
No debes contentarte con soñar. Si quieres resultados, debes pasar a la acción y si tienes un plan entonces lograras tus metas.
La visión es una fuerza muy poderosa en cualquier camino de la vida, pero en los negocios es esencial, es una meta hacia la que apuntas tus energías y recursos.
La presencia constante de la visión te mantiene en movimiento a pesar de las distintas fuerzas que ejercen resistencia: miedo al fracaso, dificultades emocionales, como las respuestas negativas de los superiores, compañeros o empleados, y dificultades o problemas en la empresa.
Para ser un buen Líder tienes que convencer a la gente de seguir un objetivo de valor; algo que sea muy bueno y que realmente sea factible de lograr.
Un Líder con visión es capaz de ver hacia el futuro manteniendo sus pies en la tierra.
Tu visión debe ser una idea del futuro, una imagen, un deseo muy sentido.
Esa visión es tu fuerza interior cuando comunicas con los demás, es un vínculo que une a los individuos en un grupo con un objetivo común.
Al avanzar hacia los mismos objetivos, las personas trabajan juntas en lugar de estar desconectadas, como si hubiesen sido contratados, casualmente, por la misma organización.

Transfórmate ahora mismo

No debes contentarte con lo que hay, debes transformarte en una persona inconformista, creativa, que le gusta ir por delante.
Debes ser una persona de acción: no sólo fijar unos objetivos exigentes sino que debes luchar con fuerza y convicción por alcanzarlos, sin rendirte, con enorme persistencia, lo que en última instancia constituye la clave de tu éxito.
Debes ser una persona brillante: sobresalir sobre el resto del equipo, gracias a las fortalezas que te caracterizan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario